Por qué deberías ir al OMExpo 208

¿Cuándo se celebra y en qué consiste OMExpo 2018?

Un año más, el 25 y 26 de abril, Madrid alojará el evento OMExpo 2018, referencia europea de Marketing Digital y eCommerce, con la participación de 400 marcas  de la industria digital, entre ponentes, expositores y sponsors. Una oportunidad única para conocer tendencias y novedades sobre la transformación digital en las empresas.

Tabla de contenidos


Guía de hosting WordPress y mejores optimizaciones

Evento OMExpo 2018, sobre Marketing Digital y eCommerce, en Madrid
OMExpo 2018 en el IFEMA Feria de Madrid

El evento se celebra en el Pabellón 5 del IFEMA Feria de Madrid, con una amplia programación de contenidos durante los dos días que se celebra, desde la 9:00 hasta la 18:30 horas.

Para esta su 14ª edición, la organización de la OMExpo 2018 ha dispuesto 8 escenarios distintos para que los principales referentes españoles, europeos y mundiales de la industrial digital en sus respectivas áreas de especialización.

En cada uno de estos escenarios nos presentarán las tendencias que están marcando las últimas innovaciones en la transformación digital de las empresas: Marketing Digital, Experiencia de usuario, eCommerce, Contenidos, Internet de las Cosas, Big Data, Marketing Programático y Social Brandformance.

Para acomodarse a todas las preferencias y necesidades, las presentaciones se realizarán en diversos formatos, desde la clásica ponencia, pero también talleres, mesas redondas, entrevistas y casos de éxito, entre otros, que amenizarán aún más las dos jornadas de la OMExpo 2018.

 

¿Por qué deberías asistir al OMExpo 2018?

Con una participación y una programación tan extensa aún estás dudando si asistir al OMExpo 2018, a continuación tienes varias razones que disiparán estas dudas:

1. Evento de referencia de Marketing Digital y eCommerce

No hay ningún otro evento en España y el Sur de Europa que iguale ni alcance la repercusión y la afluencia, tanto de profesionales como de empresas punteras de la industria digital, del OMExpo.

Por tanto, se presenta como una ocasión única cada año para estar al día de los últimos avances en este sector, sino para contactar directamente con ellos y profundizar más en los temas expuestos.

2. Programación de contenidos muy variada

Con la participación de más de 400 marcas y 350 ponentes de renombra internacional, resulta casi imposible que no encontremos productos o servicios innovadores relacionados con el Marketing Digital y eCommerce que puedan aplicarse a nuestros propios proyectos,

En la web de la OMExpo se puede consultar la relación de contenidos, expositores y speakers que intervendrán durante las dos jornadas del evento, organizados por salas, categorías y speakers.

3. Acuden los principales expertos de cada materia

Los ponentes y speakers del OMExpo 2018 son nombres conocidos y reconocidos en sus respectivas áreas de especialización, tanto nacionales como internacionales. Lo mismo sucede con las marcas que presentan sus innovaciones durante el evento.

Esto no garantiza solo la calidad de sus contenidos, sino que éstos se convertirán en el referente más válido y cualificado de las tendencias con mayores oportunidades de negocio en los próximos meses y años.

4. Áreas exclusivas de exposición: Logistics Area y StartUp Village

Entre las áreas habituales de exposición, el OMExpo cuenta con dos de carácter exclusivo. La primera, “Logistics Area”, para las empresas del sector logístico, que constituyen un eslabón fundamental en la expansión y consolidación del eCommerce.

La segunda, “StartUp Village”, dirigida a las Startups, para que dispongan de escaparate de gran visibilidad donde mostrar y promociones las innovaciones de sus productos y servicios.

5. “Folletos Digitales” (Smart Badge).

Tanto por las zonas de exposición como durante las ponencias habrá disponible gran cantidad de material en formato papel (folletos, carpetas informativas, dossiers, tarjetas de visita, etc.). En un evento de las dimensiones del OMExpo, podemos llegar a acumular gran cantidad documentación, que puede extraviarse o, como mínimo, estorbar durante la visita.

En este sentido, la organización del evento ha dispuesto la posibilidad de, mediante la presentación de la acreditación personal en cada stand o actividad, disponer de todo este material en formato electrónico.

6. Oportunidad magnífica de hacer Networking

Con cerca de 9.000 asistentes, no habrá muchas otras oportunidades que podamos contactar con tantos profesionales con los que complementar nuestros proyectos y alcanzar acuerdos de colaboración para ampliar nuestra cobertura de productos o servicios.

Además de las áreas de exposición para acercarnos a las marcas, la programación de las ponencias contará de tiempos de descanso o “coffee breaks” donde podremos entablar conversaciones con los propios ponentes y otros asistentes.

7. El acceso para profesionales es gratuito

La entrada al recinto es gratuita para los profesionales, que deberán reservar con antelación su entrada en la web del evento. Esta entrada da derecho de acceso libre a las diversas áreas de exposición, a las presentaciones y ponencias en las salas de contenido y al Retail Congress.

Tan solo habrá un área, el OMExpo Digital Congress, que requerirá la compra de la entrada, hasta un máximo de 120 euros a medida que se acerque la fecha del evento.

8. Se celebra en el centro de España

La ubicación del evento, en Madrid, facilita que el desplazamiento de los profesionales desde la mayor parte del territorio nacional, tanto por infraestructuras como por distancia, de las que no disfrutan otras localizaciones geográficas.

De esta forma, el evento también puede servir como punto de encuentro intermedio entre profesionales que se encuentran en puntos opuestos de España, reduciendo el tiempo de desplazamiento.

 

¿Qué otras razones se te ocurren para asistir al OMExpo? Comparte tus impresiones en los comentarios para ayudar a decidirse a quienes todavía estén dudando. ¡Seguro que te lo agradecerán!

Imágenes: OMExpo, elaboración propia.

 

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!

[ Hasta ahora habéis votado 7, con nota media 4.7 ]
 

Otros posts del SEO de los Anillos que pueden interesarte

OMExpo 2018, el evento de Marketing Digital y eCommerce al deberías ir
Etiquetas: eCommerce    Marketing Digital
Sobre el autor,
Consultor SEO Freelance, Ingeniero Superior de Informática, Certificado en Google Adwords y Experto Universitario de Social Media Marketing, con más de 20 años de experiencia en el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.