Artículos que ayuden a los freelances a ejercer más eficazmente su actividad profesional

Los emprendedores freelance encuentran muchos desafíos durante el ejercicio de su labor profesional. Algunos, los relacionados con su actividad, los dominan perfectamente, pero hay otros, los relacionados con la gestión, organización, comerciales, productividad, etc., que pueden interferir en su eficiencia. Con estos artículos, podrá superar dichos obstáculos y centrarse en lo que realmente importa: sus proyectos profesionales.


¡El mejor hosting Wordpress con un 20% DE DESCUENTO!Raiola NetWorks: alojamiento WordPress


Acceso y seguridad de los datos en la oficina móvil del Freelance

Acceso y seguridad de los datos en la oficina móvil del Freelance

Cuando la actividad de un freelance está vinculada a las Nuevas Tecnologías, muchas veces su oficina de trabajo está formada por él y su portátil, donde realiza y guarda todos los datos de su trabajo. Esta disposición presenta un grave riesgo: cualquier percance al portátil le haría perder información valiosa. ¿Qué puede hacer para tener siempre una salvaguarda de sus datos?

¿Cómo se debe preparar el freelance para trabajar en casa?

¿Cómo se debe preparar el freelance para trabajar en casa?

Trabajar en casa, ¿estamos mentalizados para hacerlo? Como freelance/autónomo o teletrabajador, tener la oficina en casa resulta muy atractivo. Ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos o no estar bajo la sombra del  jefe todo el día parecen motivos suficientes. Pero podemos incurrir en comportamientos perjudiciales que, en una empresa, el ambiente laboral o la disciplina corporativa impiden. ¿Qué precauciones debemos tomar?