Selección de Posts de Marketing Digital, Blogging y SEO - Octubre 2016

Ante la llegada el otoño, nuestro corazón se llena de melancolía y añoranza, bajo el nuevo color de los árboles y las tardes cada vez más efímeras… ¡¡No sucumbas!! Ilumina tan sombríos pensamientos con esta selección de posts sobre Afiliación, SEO, Blogging y Email Marketing que nacieron al alba del otoño, para que no pierdas el ritmo del mejor Marketing Digital.

Tiempo medio de lectura: 14 min (3.800 palabras).
Si no tienes tiempo ahora, consulta el tema de cada artículo en la tabla de contenidos.

Tabla de contenidos

  1. Keywords vs Conceptos: aprende a ampliar tu keyword research
    • SEO’s, Bloggers.
  2. Cómo hacer el análisis de Palabras Clave AHORA
    • SEO’s, Bloggers.
  3. Copywriting: 10 remedios para evitar la muerte de tu redacción
    • Bloggers, Copywriters.
  4. 10 Trucos para conquistar a tu audiencia con Neuromarketing
    • Bloggers, Copywriters, Community Managers, Marketeros.
  5. Seguridad en WordPress ¡La mega guía para blindar tu página web o blog!
    • Desarrolladores, Webmasters, Bloggers.
  6. Cómo hacer entrevistas online memorables y multiplicar tu audiencia
    • Bloggers, Editores de contenido, Copywriters.
  7. Ebook para vender más gracias al Email Marketing
    • Emprendedores, eComerciantes, Freelances, Marketeros.
  8. 10 mejores asuntos de email con hasta el 70% de apertura
    • Emprendedores, eComerciantes, Freelances, Marketeros.
  9. Cómo crear un Funnel de Ventas eficaz usando Palabras Clave acertadas
    • Marketeros, eComerciantes, Bloggers, Copywriters, SEO’s.
  10. Penguin 4.0: Todo lo que debes saber y mucho+
    • Bloggers, Copywriters, SEO’s, SEO’s Técnicos, Webmasters.
  11. La Mega-Guía del Marketing de Afiliación
    • Bloggers, Freelances, Emprendedores.
  12. 34 emprendedores de éxito te enseñan su fórmula para vender
    • Bloggers, Freelances, Emprendedores.

Guía de hosting WordPress y mejores optimizaciones

Lejano parece el verano a estas alturas, y octubre ha empezado a mostrarnos los signos del otoño: noches más largas, amaneceres más fríos, las primeras lluvias… Sí, todavía tenemos días buenos, de calor agradable, pero poco a poco buscamos más cobijo ante el viento y el frescor, cada vez un poquitín menos llevaderos.

Pero esto no ha desanimado ni arredrado a los expertos en Marketing Digital, que han seguido publicando sus artículos a un ritmo vertiginoso, con magníficas propuestas de contenido que no defraudarán a nadie.

En mi particular recopilación veréis, como siempre, un poco de todo, pero este mes ha sido especialmente prolijo en análisis de palabras clave y posicionamiento SEO, con hasta 4 artículos que ofrecen interesantísimas perspectivas sobre el tema. Además, creo que es la primera vez que selecciono 2 artículos sobre Email Marketing y, cuando los leáis, espero que coincidáis conmigo en su interés.

Quisiera compartir con vosotros el post invitado que este mes de octubre escribí para NeoAttack, sobre cómo crear paneles en Google Analytics y elegir las métricas más adecuadas según el objetivo de un sitio web, con el bonus extra de la descarga de 3 plantillas de paneles para análisis SEO, eCommerce y visitas de un blog. Os animo a que le echéis un vistazo y quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis al respecto.

Para terminar, una pequeña novedad en esta recopilación: si no tienes tiempo para leerla ahora, ya no hace falta que saltes a las conclusiones para ver los perfiles a los que cada artículo va dirigido y elegir cuál leer primero. Los he incluido directamente en la tabla de contenido para ahorrarte un clic 🙂

Ahora sí, busca un rincón soleado (es otoño, lo agradecerás 😉 ) porque la selección de los mejores posts de Marketing Digital empieza… ¡YA!

 

Keywords vs Conceptos: aprende a ampliar tu keyword research

Cómo investigar Keywords vs Conceptos

Autor: Carlos Rodríguez (vía Dean Romero)

Quién debería leerlo: SEO’s, Bloggers.

La frase: “Las palabras clave no son otra cosa más que la verbalización de nuestros pensamientos. Luego, en el mundo de las keywords debería ocurrir lo mismo que en nuestras cabezas: pensamientos relacionados en forma de conceptos implican palabras clave relacionadas”.

Tiempo estimado de lectura: 15 minutos.

Porqué habría que leerlo

No, el análisis de palabras clave no ha muerto; sigue tan vivo e imprescindible como siempre. Sin embargo, sí que ha evolucionado y, si no ampliamos nuestros análisis acorde con esta evolución, estamos condenando nuestras páginas a lo más profundo de los SERP’s (que ya empieza a partir de la segunda página).

Las búsquedas ya no giran solamente alrededor de las keywords, sino también considerar el contenido en el que están inmersas y al significado y las relaciones semánticas entre ambos, formando lo que Carlos Rodríguez, el autor de este artículo, denomina “concepto”, en un proceso similar a cómo nosotros, seres humanos, lo hacemos en nuestras cabezas.

Como puede resultar un poco confuso al principio, Carlos dedica la primera parte del artículo a aclarar el alcance de esta la nueva perspectiva que aporta el considerar conceptos y sus implicaciones en el desarrollo del análisis de keywords, donde las palabras clave se refuerzan con la consolidación del concepto de la página.

Pero, ¿cómo conseguimos consolidar el concepto de nuestras páginas? En la segunda parte del artículo, Carlos nos ayuda en este sentido y detalla diversas estrategias y métodos para llevar a cabo este proceso de, como él lo llama, enriquecimiento del análisis de palabras clave, con  ejemplos y herramientas.

 

Cómo hacer el análisis de Palabras Clave AHORA

Cómo analizar las palabras clave para SEO con nuevo algoritmo de Google

Autor: Nick Eubanks (via SEOauv)

Quién debería leerlo: SEO’s, Bloggers.

La frase: “¿Por qué otro post sobre análisis de Keywords? […] La creciente necesidad de comprender nuevos factores influyentes, como la indexación semántica latente (LSI) y los efectos potenciales de RankBrain, cambia el panorama de la información”.

Tiempo estimado de lectura: 14 minutos.

Porqué habría que leerlo

Como decía en el comentario del artículo anterior, el análisis de palabras clave no ha muerto, tal como demuestra este artículo que ahora estamos considerando. Sin embargo, mientras aquel artículo se centraba en el enriquecimiento del las palabras clave a partir del concepto de las páginas, el que nos ocupa ahora aborda el análisis de keywords desde una perspectiva más tradicional.

No nos dejemos engañar, sin embargo, por esta visión “convencional” del análisis de palabras clave. Nick Eubanks nos lo deja bien claro desde el principio: la ingente cantidad de datos disponibles, junto con los cambios en los algoritmos de búsqueda, requieren análisis que den respuesta a esta nueva realidad, explotando al máximo la sinergia entre diversas herramientas.

Utilizaremos herramientas habituales en este proceso, como SEMRush, el Planificador de Palabras Clave, Search Console o Google Analytics, más otras menos conocidas pero de gran utilidad, que nos darán una lista de palabras clave. A continuación, podremos enriquecer esta lista con el concepto de la página porque, en mi mente, ambos procesos son complementarios.

 

Copywriting: 10 remedios para evitar la muerte de tu redacción

10 Remedios para que tu redacción de copywriting no muera

Autora: Mery Elvis

Quién debería leerlo: Bloggers, Copywriters.

La frase: “Escribir no tiene que ver con la inspiración, sino con el hábito y el oficio en sí mismo. Esperar a que nos lleguen las ideas, podría no suceder en bastante tiempo y terminaremos frustrados”.

Tiempo estimado de lectura: 8 minutos.

Porqué habría que leerlo

Si escribes asiduamente, sea en tu propio blog, en otro blog como invitado o en cualquier otro tipo de publicación online, seguramente conocerás esa sensación de la mirada perdida sobre la pantalla en blanco de tu procesador de textos, mientras los minutos se suceden una tras otro inexorablemente…

Las Nuevas Tecnologías y las herramientas de edición de textos no han desterrado el terror a la hoja en blanco que, antaño, sentían los escritores armados con su pluma o frente a la máquina de escribir. Cambian los instrumentos, pero las emociones y los sentimientos siguen siendo los mismos.

Hoy en día, si acaso, incluso es peor, viviendo rodeados de tentaciones y distracciones que parecen tirar de nosotros para no plasmar sobre el papel (o pantalla) las palabras que bullen en nuestra cabeza, pero no acaban de encontrar el camino hasta nuestros dedos, indolentes sobre el teclado.

Mery Elvis nos propone 10 soluciones de Copywriting para escapar de este abismo y conseguir no solo completar nuestros artículos en tu tiempo razonable, sino que éstos tengan la calidad que nos exigimos a nosotros mismos y satisfagan las necesidades de nuestros usuarios.

 

10 Trucos para conquistar a tu audiencia con Neuromarketing

10 Consejos de Neuromarketing para vender más

Autora: Isabel González (via Vilma Núñez)

Quién debería leerlo: Bloggers, Copywriters, Community Managers, Marketeros.

La frase: “Los Community Managers profesionales necesitan entender las razones de por qué y cómo el contenido de su marca es capaz de conectar de forma verdadera y efectiva con sus audiencias”.

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos.

Porqué habría que leerlo

Cada vez oímos y leemos más sobre neuromarketing y cómo se puede utilizar para alcanzar mejor a nuestra audiencia y conseguir que nuestro mensaje cale en ella. Si, además, logra motivarles para que se sientan involucrados y compartan nuestros contenidos, entonces sin lugar a dudas no debemos ignorarlo en nuestras estrategias de marketing.

Para el neófito, sin embargo, la expresión “neuromarketing” puede parecer muy compleja, con complicadas connotaciones psicológicas o emocionales, y completamente fuera de su esfera profesional, desestimando integrarlo en sus acciones de marketing y perdiendo una oportunidad de oro para difundir su mensaje.

Pero, como nos muestra Isabel González en este artículo, no hace falta ser un experto en neuromarketing para aprovechar gran parte de sus virtudes. Isabel nos describe 10 sencillos trucos, que puedes integrar con total naturalidad en tu estrategia Social Media, que avivarán la llama de nuestra audiencia y les animará a interaccionar con nosotros y compartir nuestros contenidos.

Cuando los conozcas, quizás te sorprenda, tanto como a mí mismo, que algunos de ellos no son exclusivos del mundo digital, sino que incluso en el trato personal, cara a cara, también son igual de efectivos. Después de todo, el mundo digital no es más que una extensión del mundo real, ¿no?

 

Seguridad en WordPress ¡La mega guía para blindar tu página web o blog!

Guía completa de seguridad para WordPress

Autor: Luis Méndez Alejo (via El Blog de José Facchin)

Quién debería leerlo: Desarrolladores, Webmasters, Bloggers.

La frase: “¿Realmente estás haciendo todo lo necesario para mantener muy segura tu página web o blog en este CMS? Tu web o blog es tu casa en la red, un sitio muy preciado y al que seguro no querrás que nadie ajeno a ti entre sin invitación”.

Tiempo estimado de lectura: 16 minutos.

Porqué habría que leerlo

Porque, en el fondo, la mayoría de nosotros no somos expertos de seguridad y, aunque tenemos, y seguimos, algunas nociones básicas, los amigos de lo ajeno y de las bromas pesadas suelen conocer a la perfección las debilidades más comunes y saben sacarle (mal) provecho.

Por esta razón, que un artículo, cómo éste de Luis Méndez, incluya una checklist de las acciones de seguridad más recomendadas para proteger un sitio web en WordPress cae como agua de mayo para compensar nuestras limitaciones a este respecto.

No te preocupes si crees que no tienes suficientes conocimientos técnicos sobre WordPress o seguridad informática y temes que no podrás comprender o acometer esta checklist con éxito. Cada ítem está detalladamente explicado en términos sencillos, para que no haya duda de lo que significan y de cómo implantarlos en tu plataforma, junto con una sugerencia de plugins que te facilitarán la tarea.

No te confíes pensando que tu sitio web no tiene suficiente entidad como para ser objetivo de  hackers destructivos. Ataques como el que pasó hace unos días, que desbarató una red de servidores de dominio, se basan en el control de sitios web sin que sus propietarios sean siquiera conscientes de ello.

 

Cómo hacer entrevistas online memorables y multiplicar tu audiencia

Cómo hacer entrevistas online memorables

Autor: Antonio G. Romero (via Ciudadano 2.0)

Quién debería leerlo: Bloggers, Editores de contenido, Copywriters.

La frase: “Esta técnica de networking no sólo me ha servido para incrementar las visitas y los comentarios de mi blog hasta crear una comunidad fiel al proyecto. También ha reforzado mi marca personal, pasando de ser un completo desconocido a relacionarme con el Top 10 en mi nicho en menos de 3 meses”.

Tiempo estimado de lectura: 27 minutos.

Porqué habría que leerlo

¿Quieres dar un salto de calidad en tu blog y empezar a hacer entrevistas a personajes ilustres de un nicho de mercado? ¿O lo has pensado pero no estás seguro de que sea realmente útil y tampoco tienes muy claro cómo empezar a montarlo? ¿O, por el contrario, ya has hecho tus primeras entrevistas pero te has llevado un chasco porque el resultado no estaba a la altura de tus expectativas?

Si alguna de estas preguntas representa tu situación, o simplemente el “gusanillo” de las entrevistas te lleva corroyendo desde hace un tiempo, entonces este artículo de Antonio G. Romero es, sin lugar a dudas, la referencia con todo lo que necesitas para empezar con buen pie en esta modalidad de publicación y difusión.

A primera vista, una entrevista puede darnos una imagen equivocada de sencillez: basta encontrar a alguien que quiera contestar preguntas y hacerle preguntas, ¿no? Pero cuando miramos debajo de esta capa de aparente facilidad, descubrimos que hay mucho, mucho más.

Este artículo desgrana en sus 8.500 palabras desde los diferentes tipos de entrevistas que hay (¿ah, cómo, que había más de un tipo? 😉 ), a cómo organizarlas, a su impacto en nuestra marca personal o a cómo prepararlas y monetizarlas, para que, primero, te atrevas a dar este salto de calidad y, segundo, para que este salto no haga estrellarte.

 

Ebook para vender más gracias al Email Marketing

Cómo vender más con Email Marketing

Autora: Teresa Alba

Quién debería leerlo: Emprendedores, eComerciantes, Freelances, Marketeros.

La frase: “Enviar emails sin una estrategia definida y sin saber lo que se hace, puede tener un impacto muy negativo para la marca. La reputación de vuestro negocio puede caer estrepitosamente, provocando que el público sea mucho menos receptivo para convertirse en vuestros compradores”.

Tiempo estimado de lectura: 9 minutos.

Porqué habría que leerlo

Posiblemente, como yo, hayas sido reticente a utilizar Email Marketing en tus estrategias de Marketing Digital. Cierta sensación, subjetiva, de tratarse de una técnica perteneciente a otro tiempo, por un lado, y el miedo a incordiar al usuario o a caer en el saco roto del spamming donde paran tantos correos, por otro, pueden llevarnos a esta valoración.

Sin embargo, la lectura de este artículo de Teresa Alba, que incluye la descarga de un ebook de Mailrelay, hará que te lo replantees, tal como me pasó a mí. Porque la efectividad del Email Marketing depende directamente de cuánto dominemos sus conceptos más importantes y de cómo lo llevemos a la práctica.

Y por este camino nos guiará Teresa en este artículo, primero introduciendo los conceptos básicos que debemos saber antes de lanzar nuestra primera campaña de Email Marketing, seguido de cómo preparar un buen email de presentación que respete y atraiga al usuario y, finalmente, cómo analizar sus resultados para optimizar la campaña acorde a nuestros objetivos.

Pero si aún estás dudando de la efectividad de las campañas de Email Marketing, sigue leyendo el siguiente resumen…

 

10 mejores asuntos de email con hasta el 70% de apertura

10 Asuntos de Email Marketing para 70% de Aperturas

Autor: Silvia Cueto Suárez

Quién debería leerlo: Emprendedores, eComerciantes, Freelances, Marketeros.

La frase: “La primera barrera que tenemos que salvar es la del asunto. […] El 80% de tus lectores te leen porque has escrito un titular con gancho, por lo tanto es nuestro deber trabajar un asunto con fuerza para superar ese primer obstáculo”.

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos.

Porqué habría que leerlo

El artículo que comentaba unas pocas líneas más arriba nos introducía en todo el proceso del Email Marketing, cómo debemos enfocar nuestra estrategia y también señalaba la importancia de analizar los resultados de nuestra campaña.

Silvia Cueto se centra en esta última parte, el análisis, enfocado sobre un elemento, el asunto del correo, y un factor, la tasa de apertura. Porque, vaya por Dios, resulta que el asunto de correo puede determinar el éxito o fracaso de nuestra campaña.

Nos guste o no, el contenido será juzgado por la portada; en Email Marketing, el asunto del correo será clave para que el usuario decida, o no, abrir el correo. Un mal asunto puede arruinar toda nuestra campaña, pues habremos perdido una oportunidad de hacer llegar nuestro contenido a los ojos del usuario.

Silvia comparte con nosotros los asuntos que más éxito han tenido entre sus suscriptores, con mayor tasa de apertura (hasta casi 3 de cada 4) y su porcentaje de clics (hasta 1 de cada 3). Porque no solo importa que abran nuestro correo sino que cliquen en sus enlaces para llegar a nuestras páginas.

Pero no queda ahí el… “asunto” (juego de palabras accidental 😉 ), sino que también nos ofrece los mejores asuntos de correo de varios referentes del Blogging, que a buen seguro también nos orientará para nuestros propios asuntos.

 

Cómo crear un Funnel de Ventas eficaz usando Palabras Clave acertadas

Las palabras clave adecuadas para un buen Funnel de Ventas

Autor: Javier Marcilla (vía Ciudadano 2.0)

Quién debería leerlo: Marketeros, eComerciantes, Bloggers, Copywriters, SEO’s.

La frase: “En muchos casos lo que necesitas son visitantes cualificados, que vengan predispuestos a realizar una acción. […] En este artículo te explicaré por qué unas palabras clave son más convenientes que otras para monetizar tu web, y cómo aplicar este conocimiento en tu análisis de palabras clave”.

Tiempo estimado de lectura: 14 minutos.

Porqué habría que leerlo

Pregunta con trampa: ¿Qué prefieres, 10.000 visitantes, con un porcentaje de conversión del 20%, o 100.000 visitantes, con un porcentaje del 1%? No, no vale decir 100.000 visitantes con una conversión del 20% 😉

Bromas aparte, seguramente la mayoría habréis optado por la segunda opción, sobre todo si una conversión se traduce en una venta: mejor vender 2.000 que 1.000, ¿no? La diferencia entre uno u otro es que el segundo atrae un mayor número de visitas cualificadas, usuarios que ya llegan con esa intención de completar la conversión.

Esta atracción de visitas cualificadas comienza en el mismo momento que hacemos el análisis de palabras clave; ya ahí debemos ser capaces de identificar y encontrar qué palabras clave representan esa intencionalidad del usuario; es decir, qué palabras utilizan los usuarios con alta probabilidad de hacer una conversión.

Como ya nos avisa Javier Marcilla, el autor, este artículo no pretende enseñar cómo analizar palabras clave, sino que se centra en el embudo de ventas (si no tienes muy claro qué es, no te preocupes, también lo explica), relaciona cada uno de sus pasos con palabras clave candidatas y marca unas pautas básicas para crear el contenido que responda a cada paso.

Así que la próxima vez que te pregunten, tenlo claro: más visitas cualificadas, por favor 🙂

 

Penguin 4.0: Todo lo que debes saber y mucho+

Todo lo que necesitas saber sobre Penguin 4.0

Autor: Luis M. Villanueva

Quién debería leerlo: Bloggers, Copywriters, SEO’s, SEO’s Técnicos, Webmasters.

La frase: “Recuerda que Penguin no solo devalua enlaces, hay otras muchas cosas que tiene en cuenta, como el Keyword Stuffing, por ejemplo. Penguin no es el único algoritmo que mira enlaces, al igual que tampoco es el único que monitoriza Keyword Stuffing y otras muchas técnicas de SPAM”.

Tiempo estimado de lectura: 10 minutos (+vídeo de 14 minutos).

Porqué habría que leerlo

Después de meses, casi años, de espera, por fin llegó Penguin 4.0… y el pánico reinó por un tiempo entre nosotros, aunque ya padeciéramos sus efectos desde varias semanas antes de su publicación oficial. Sí, parece Google fue un poco travieso para comunicárnoslo en fecha.

Ahora bien, además de los comunicados oficiales de Google (visto lo fiables que pueden llegar a ser), ¿qué podemos afirmar del alcance e impacto de Penguin 4.0 en las estrategias de posicionamiento orgánico de nuestros sitios web?

Para responder a esta pregunta, Luis Villanueva hace un pormenorizado análisis de los aspectos más importantes del nuevo pingüino, tirando de las propias patentes de Google y tumbando algunas creencias y mitos por el camino (“qué cachondos”, jeje – comprenderéis este guiño cuando leáis el artículo 🙂 ).

Todo ello complementado con un vídeo en el que Luis detalla qué efectos puede tener Penguin 4.0 sobre nuestra estrategia de Link Building, junto con un buen puñado de recomendaciones para nuestros enlaces (que, sin demasiadas sorpresas, no difieren tanto de lo que siempre hacíamos… si lo hacíamos bien, claro).

 

La Mega-Guía del Marketing de Afiliación

Cómo vender con tu blog desde el 1º día sin infoproductos

Autor: Franck Scipion

Quién debería leerlo: Bloggers, Freelances, Emprendedores.

La frase: “Aunque el marketing de afiliación es una gran forma de generar ingresos con un blog, hay muchas personas que, a pesar de todo el esfuerzo y tiempo que dedican, no consiguen ganar ni un solo euro. […] Con este post descubrirás cómo disparar tus ventas con el marketing de afiliados”.

Tiempo estimado de lectura: 21 minutos.

Porqué habría que leerlo

Llega un momento a todo bloguero que quiere monetizar su blog; sacarle un dinerillo a todas esas horas que le dedica para dotarlo de contenido y satisfacer a sus lectores. O también puede tratarse de alguien que se metió a bloguero porque (¡ay!) oyó que era fácil hacer dinero con un blog…

Para ambos casos, una de las opciones de monetización viene de la mano del marketing de afiliación; esto es, la promoción de algún producto que, cuando culmina en una venta, genera una comisión para el sufrido bolsillo del bloguero. Todo esto sin necesidad de crear ningún infoproducto sino, “tan solo”, crear contenidos sobre el producto o servido.

Pero la gallina de huevos de oro sigue perteneciendo al terreno de la fantasía. Si la afiliación fuera tan fácil, todo el mundo sería bloguero y viviría de él… En vez de ensoñar nuestros futuros ingresos, pongamos los pies sobre el suelo con esta guía de Frank Scipion, la más completa y detallada que he visto nunca sobre marketing de afiliación.

En ella tendrás todo lo necesario para empezar como afiliado, desde qué es marketing de afiliación, hasta las distintas plataformas y programas de afiliación que puedes optar, pasando por la elección del producto o la optimización SEO para posicionar tus contenidos mejor que la competencia.

 

34 emprendedores de éxito te enseñan su fórmula para vender

La Propuesta de Valor: Camino del éxito de 34 emprendedores

Autor: Diego Artola

Quién debería leerlo: Bloggers, Freelances, Emprendedores.

La frase: “Sin una propuesta de valor clara, atractiva y realista, (estos emprendedores) no hubieran podido aprovechar todo su caudal de conocimiento para sobresalir entre la feroz competencia. Nunca habrían disfrutados de la confianza de tantas personas que se convirtieron en sus clientes”.

Tiempo estimado de lectura: 14 minutos (+ebook).

Porqué habría que leerlo

¿Qué es lo que define a los emprendedores de éxito? ¿Qué les diferencia? La respuesta no se puede reducir a una sola palabra o una expresión, pero sin lugar a dudas la propuesta de valor tiene un papel muy destacado, siendo un factor crucial en el camino al éxito.

Quizás te estés preguntando qué significa “eso” de propuesta de valor y cómo haces una. O quizás tengas bastante claro qué es, e incluso tengas ya tu propia propuesta de valor, pero no acabas de despegar. Para ambos, este artículo de Diego Artola, complementado con un ebook de ¡97 páginas!, os puede ayudar a marcar la senda correcta.

Además de contarnos qué es la propuesta de valor y cómo la expresamos para que llegue a nuestros usuarios, Diego ha reunido las propuestas de valor aportadas por 34 emprendedores de éxito, que a buen seguro reconocerás, y sus estrategias para diferenciarse de su competencia. 34 lecciones magistrales que te guiarán e inspirarán para definir y difundir esa propuesta de valor que aún se te resiste.

 

Como ves, el otoño se ha estrenado con una verdadera avalancha de contenidos de calidad. ¿Qué te ha parecido esta selección de los mejores posts de Marketing Digital? ¿Cómo te organizas para leer tanto contenido de tanta calidad 🙂 ?

Imágenes: freepik, De los autores de cada artículo, elaboración propia.

 

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!

[ Hasta ahora habéis votado 1, con nota media 5 ]
 
Tweet about this on Twitter52Share on Facebook0Share on Google+11Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Quizás también te interese...

12 Posts de Marketing Digital que harían reverdecer el otoño
Etiquetas: email marketing    keywords    Marketing Digital
Sobre el autor,
Consultor SEO Freelance, Ingeniero Superior de Informática, Certificado en Google Adwords y Experto Universitario de Social Media Marketing, con más de 20 años de experiencia en el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías.

Hay 3 comentarios acerca de:
    “12 Posts de Marketing Digital que harían reverdecer el otoño

  • Pingback: Bitacoras.com

  • 03/11/2016 a las 15:24
    Enlace permanente

    Hola Antonio, la verdad es que es una recopilación estupenda, y no lo digo por mi artículo (¡gracias por la mención!) sino por el nivel general de las publicaciones, cada una en su tema.

    Un abrazo,

    Responder
    • 04/11/2016 a las 12:06
      Enlace permanente

      Hola, Javier:

      Gracias por visitarme y dejar tu comentario 🙂

      Sí, siempre procuro incluir posts que me hayan enseñado algo nuevo o un punto de vista que no había considerado antes. En el caso del tuyo, tu enfoque paralelo entre palabras clave y funnel de ventas me ha resultado muy clarificador, así que gracias a ti por abrirme los ojos 🙂

      Un abrazo y hasta la próxima!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.