Recopilación; Mejores 12 Posts de Marketing Digital en marzo 2016

Aunque interrumpido por Semana Santa, marzo ha sido muy intenso en Marketing Digital, con actividad en áreas asentadas como eCommerce o Marca Personal, y otras en alza como RankBrain o Big Data. Espero que los artículos de esta recopilación te resulten tan apasionantes como a mí… y que también ayuden a evitar que la llegada de la primavera la sangre altere.

Tiempo medio de lectura: 13 min (4.000 palabras).
Si no tienes tiempo ahora, puedes saltar directamente a las conclusiones del artículo.

Tabla de contenidos

  1. Mención especial: Día del Padre Blogger
  2. 12 Consejos para mejorar la Marca Personal
  3. ¿Cómo hablar en público? Lo que siempre quisiste saber sobre oratoria
  4. Big Data, ¿Qué es y cómo nos cambiará la vida
  5. RankBrian: Un estudio para medir su impacto (ENG)
  6. Video Marketing: el futuro presente de las marcas
  7. Cómo organizar mejor tu tiempo para ser más productivo
  8. Cómo vender infoproductos en Internet de manera legal y segura
  9. ¿Qué son las long tail en SEO o palabras clave de “cola larga”?
  10. 4 elementos perniciosos que destrozan la credibilidad de las Landing Pages
  11. 25 Técnicas de fidelización de clientes y ejemplos
  12. Guía de Marketing para eCommerce: cómo destacar con tu tienda online
  13. ¿Nuevo en el sector digital? 10 consejos de marketing que no deberías pasar por alto
  14. Conclusiones

Guía de hosting WordPress y mejores optimizaciones

Antes de nada, una pequeña rectificación. En la introducción de la recopilación del pasado mes de febrero dije que me iba a marcar el objetivo de publicar las recopilaciones el primer día de cada mes. Sin embargo, en la última semana me di cuenta de dos cosas:

  • Que publicar el día 1 podría significar que artículos publicados el último día del mes anterior se quedaran fuera, ya sea porque no había tenido tiempo de leerlos o porque todavía no los había visto siquiera.
  • Que el día 1 caería en cualquier día de la semana, incluidos festivos, sábados y festivos, y ya sabéis que no son los mejores días para publicar un nuevo artículo, tanto para los lectores, que disfrutan de su tiempo libre bien merecido, como para mí mismo.

Así que he reajustado un poco mi planificación para adaptarlo a estas dos circunstancias y me he marcado como fecha de publicación de las recopilaciones el segundo día laboral de cada mes. De esta forma, dispongo de un margen de tiempo para descubrir y leer artículos publicados el último día del mes, y también evito que la recopilación se publique un día festivo.

Esta edición de las recopilaciones mensuales introduce una novedad, aunque el formato seguirá siendo el mismo; a saber, selección de los 12 artículos que más me gustaron durante el mes anterior, junto con un breve resumen de unas 150-200 palabras que se puede leer en menos de un minuto y que os sirva para valorar el interés del artículo para vuestras necesidades.

La novedad viene bajo la forma de un epígrafe dedicado con motivo del día de padre, que se celebró el pasado 19 de marzo. Concretamente, mediante la mención especial a un artículo dedicado a los padres bloggers y cómo concilian su vida familiar con la laboral. Dado el carácter extraordinario de dicha festividad, creo que es oportuno dedicarle también un espacio propio. Por tanto, contando esta mención especial, la presente recopilación reúne 12+1 artículos 🙂

Sin más preámbulos, sentaos en vuestro sillón favorito y… ¡Disfrutad de la lectura!

 

Mención Especial: Día del Padre Blogger

Conciliación Familiar: Padres Bloggers cuentan su experiencia

Autor: Franck Scipion

Quién debería leerlo: Bloggers, Padres, Futuros padres.

La frase: “Ser padre es una experiencia inexplicable que hay que vivir en la vida. Te cambia por completo”.

Porqué habría que leerlo

Os sorprenderíais de cuanta gente todavía piensa que lo de los blogs es cosa de adolescentes imberbes, sin vida social, irresponsables e indolentes, y que no tienen nada mejor que hacer en su vida que escribir para un reducido público con esas mismas características sólo para llenar su vanidoso ego…

Pero no es así (¿alguna vez lo fue, en realidad?). Habrá bloggers de esta forma – de todo hay en la vida del Señor -, pero desde hace años el blogging se está convirtiendo, si no se ha convertido ya, en una actividad laboral tan respetable como cualquier otra tradicional.

¡Cómo se sorprenderían si descubrieran que entre estos bloggers hay padres de familia q no sólo obtienen su sueldo con un blog, sino que son capaces de compatibilizarlos con su vida familiar, en un ejemplo de verdadera conciliación familiar.

Este artículo de Franck Scipion, publicado el día del Padre, homenajea a estos padres blogueros y les cede la palabra a quince de ellos para que compartan sus experiencias como padres, como blogueros y cómo su vida personal y familiar se ha enriquecido al conciliarlas con su dedicación profesional al blogging.

 

12 consejos para mejorar la Marca Personal

12 Consejos de Expertos para Mejorar la Marca Personal

Autor: Yi Min Shum Xie

Quién debería leerlo: Emprendedores, Freelances.

La frase:Trabaja TODOS los días, jamás te rindas. No es fácil crear una marca personal pero no es imposible“.

Porqué habría que leerlo

No sólo somos lo que somos, sino lo que hacemos y lo que parecemos”. Espero que los expertos en Marca Personal puedan perdonarme esta sobresimplificación de, para mí, tan complejo y fascinante mundo, tan diversificado, con tantas posibilidades de intervención y un campo de acción prácticamente ilimitado.

“Trabajarse” la marca personal no es fácil. Cada cual es experto en su materia y, muchas veces (demasiadas), caemos en el error de creer (o tenemos la esperanza) que nuestro buen hacer basta y sobra para que nos vean como queremos que nos vean y hablen bien de nosotros y de nuestra calidad como profesionales… Pero, no te confundas, aunque necesario, rara vez esta actitud es suficiente.

Por eso, cuando se presenta una oportunidad como ésta que nos ofrece Yi Min Shum Xie, en que doce expertos (¡sí, 12!) de Marca Personal te dan sendos consejos sobre cómo fundamentarla y construirla… ¡no debes desaprovecharla!

Porque, recuerda, cuando te miran, no sólo te ven a ti, sino también a tu Marca Personal. Cultívala para que sea la que te mereces, porque si no lo haces tú, otros lo harán por ti… y seguramente no te guste el resultado.

 

¿Cómo hablar en público? Lo que siempre quisiste saber sobre oratoria

Oratoria: cómo hablar en público

Autor: Mery Elvis (via José Facchin)

Quién debería leerlo: Emprendedores, Freelances… ¡Todos!

La frase:Trabaja TODOS los días, jamás te rindas. No es fácil crear una marca personal pero no es imposible“.

Porqué habría que leerlo

Hablar en público… ¿A cuántos de nosotros se nos ponen los pelos de punta solo de pensarlo? Pero, ¿qué nos asusta más: el que estemos frente a un grupo numeroso de personas que nos están prestando atención… o al miedo de no estar seguros que seremos capaces de expresar lo que queremos transmitir? O quizás sea nuestra propia inseguridad la que hace que temamos tanto hablar ante una multitud.

Para ayudarnos, Mery Elvis nos ofrece una tabla de salvación basada en dos pilares fundamentales para que adquiramos esa seguridad, nos sintamos capaces de expresarnos con claridad y, sobre todo, que nuestro público recoja e interiorice el mensaje que pretendemos hacerles llegar:

  • Potenciar las cualidades que como oradores debemos tener para alcanzar con éxito a nuestro úblico.
  • 19 técnicas, agrupadas por objetivo o función, para explotar estas cualidades y construir un discurso y un mensaje que llegue hasta nuestra audiencia.

Además, también nos presenta una extensa lista de lo que NO deberíamos hacer al hablar en público y que podrían torcer nuestras aspiraciones. Y os sugiere cómo perfeccionar nuestra técnica, porque hablar, como el andar, se adquiere… hablando. Sólo la práctica lleva a la perfección: aprende de los vídeos de los mejores oradores y practica con tu cámara web.

 

Big Data, ¿Qué es y cómo nos cambiará la vida?

Qué es el Big Data y cómo afectará nuestras vidas personales y profesionales

Autor: Miguel Ángel Trabado

Quién debería leerlo: SEO’s, Analistas Web.

La frase: “El 40% de las compañías Fortune 500 actuales desaparecerá en los próximos 10 años. El Big Data y la Inteligencia Artificial, van a transformar todos los sectores empresariales, y lo van a hacer durante esta década”.

Porqué habría que leerlo

“Big Data”, “Inteligencia Artificial”… son dos de los conceptos con mayor trascendencia en los últimos años y su efecto seguir expandiéndose en los años venideros, cambiando radicalmente el panorama social y corporativo actual.

Ahora bien, “Big Data” puede sonar muy rimbombante, incluso pretencioso, en su simplicidad: “grandes datos”. ¿Acaso hay datos… “pequeños”? ¿Qué hace que un dato sea… “grande”?

Conocer y distinguir el Big Data, cómo puede seguir evolucionando y, finalmente, cómo puede llegar a afectar nuestras actuales costumbres y modo de vida, puede ser crucial no ya para adaptarnos a la evolución del mercado, sino para no languidecer y desaparecer lastrados por tecnologías o visiones sociales obsoletas.

En este sentido, Miguel Ángel Trabado nos hace una certera exposición de los fundamentos tecnológicos y conceptuales del Big Data y sus implicaciones, de cómo su aplicación práctica afectará a múltiples sectores sociales y de cómo debemos adaptarnos a sus posibilidades y prepararnos para sus efectos. El Big Data, junto con la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, está llamado a marcar una nueva revolución en nuestra sociedad.

 

RankBrain: Un estudio para medir su impacto

Estudio y análisis del impacto de Rank Brain en las búsquedas

Autor: Eric Enge

Quién debería leerlo: SEO’s.

La frase: “RankBrain simplemente hace un mejor trabajo en asociar las búsquedas de los usuarios con tus páginas web, de forma que, en principio, serás menos dependiente de tener en tu página todas las palabras que utilice el usuario en su consulta”.

Porqué habría que leerlo

Apenas han pasado seis meses desde el Advenimiento de RankBrain y ya hay suficiente recorrido para empezar a analizar y valorar su impacto en los resultados de las búsquedas. Hace solo dos meses, la recopilación de enero sobre Marketing Digital incluía un artículo que detallaba los conceptos y mecanismos teóricos detrás del funcionamiento de este nuevo algoritmo de Google.

Basado en Inteligencia Artificial, RankBrain aúna aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural, aderezado con un poco de análisis Big Data, para “adivinar” las intenciones de búsqueda de los usuarios. En otras palabras, no se limita a interpretar lo que el usuario ha escrito, sino que pretende dar un paso más y “contextualizar” esa búsqueda para encontrar el resultados que mejor atiende a su consulta.

Como todo queda muy bonito en la teoría, aquí llega este artículo de Eric Enge, que nos describe cómo han analizado las búsquedas de Google para deducir el impacto de RankBrain en los resultados y, por extensión, al SEO. Para conseguirlo, han utilizado una Base de Datos de cerca de un millón y medio de SERP’s, comparando los SERP’s actuales con los de julio de 2015,

Todavía queda mucho por descubrir, pero en una primera aproximación, parece que RankBrain asocia mejor las consultas de los usuarios con las páginas Web más adecuadas, sin depender tanto de las palabras usadas, ya sean exactas o aproximadas, por el usuario.

 

Vídeo Marketing: el futuro presente de las marcas

Expertas opinan sobre la importancia del Vídeo Marketing

Autor: Milena González

Quién debería leerlo: Bloggers, Editores de contenido, Emprendedores, Freelances.

La frase: “Cada una de las profesionales que han intervenido en este post lo ha llevado a su terreno. Es decir, cada una ha planteado el vídeo marketing desde su especialidad y ésa es justamente la riqueza de este artículo”.

Porqué habría que leerlo

¿Alguna vez te has planteado hacer un vídeo para tus campañas de marketing pero no sabías por dónde empezar? No me refiero a los aspectos técnicos de grabación audiovisual: hoy en día, la tecnología de producción de vídeo está al alcance de prácticamente todo el mundo con muy poca inversión y usando medios convencionales (salvo, claro, que te quieras dedicar a ello profesionalmente).

No, la principal barrera no la establece la tecnología sino el cómo plantear y adaptar nuestras estrategias sobre un contexto audiovisual. Seguramente, la principal duda ante la adopción de esta herramienta viene por dos áreas; a saber : (1) ¿tiene sentido utilizarla en mi sector de mercado o mi actividad profesional?, y (2) ¿qué debo incluir y cómo abordo mis producciones videográficas?

¿Cómo abordarlo, entonces? Nada mejor para ello que este post de Milena González que nos permite conocer la experiencia y opinión de hasta ¡35 expertas! con perfiles profesionales dispares (seguro que alguno se parece al tuyo) para tener información de primera mano que nos guíe en nuestros primeros pasos y tengamos más garantía de éxito en nuestras estrategias.

 

Cómo organizar mejor tu tiempo para ser más productivo (+ Plantilla)

Organiza mejor tu tiempo para ser más productivo

Autor: Virginia Jiménez

Quién debería leerlo: Emprendedores, Freelances… (pero también para todos).

La frase: “Lo peor es que cuando terminas tu jornada nada de lo que tenías pensado se ha cumplido y esto te crea gran frustración y desesperación porque ni tú ni tu negocio avanzáis”.

Porqué habría que leerlo

¿Agobiado por la ingente cantidad de tareas que tienes pendiente ante ti y el poco tiempo disponible para dedicarles? ¿No paras en todo el día y cuando llega el final de tu jornada, aún queda mucho por hacer? Entonces te puede pasar una de dos cosas: o estás asumiendo demasiadas tareas o, más probable, no estás administrando adecuadamente tu tiempo.

¿Te has parado a pensar en cómo consumes tu tiempo? ¿En qué tareas son las realmente importantes para tu negocio y cuáles puedes (debes) postergar o incluso eliminar?

Aunque ningún perfil profesional está libre de ello, esa falta de tiempo es una de las mayores frustraciones que puede sentir un emprendedor o freelance, acuciado por cuanto a éstos nadie les marca una agenda ni una planificación (lamentablemente, tampoco tampoco en el caso de trabajadores por cuenta ajena).

Aprender a discernir entre lo importante y lo irrelevante; conocer qué se interpone en la consecución de nuestros objetivos; adoptar hábitos que aumenten nuestra productividad… son algunas de las recomendaciones que Virginia Jiménez para que, nunca más, volvamos a sentirnos frustrados al terminar nuestra jornada a su hora.

 

Cómo vender infoproductos en Internet de manera legal y segura

Cómo vender InfoProductos por Internet de forma Legal y Segura

Autor: Marina Brocca (vía Marketing And Web)

Quién debería leerlo: Bloggers, eComerciantes.

La frase: “Son muy pocos los que han sido asesorados convenientemente de cómo garantizar al usuario que su infoproducto aporta todas las garantías legales exigidas para este tipo venta”.

Porqué habría que leerlo

Vender por Internet es… “fácil” (permítaseme cierto tono irónico): disponemos de mútiples modalidades (afiliación, anuncios ads, patrocinios, eCommerce, etc.), cada una de ellas con innumerables opciones donde elegir y ganar dinero a espuertas… ¿o quizás no sea tan fácil?

Un elemento fundamental que a menudo se nos olvida (o simplemente se descarta) cuando pretendemos comercializar por Internet un infoproducto (básicamente, un producto de información, como un eBook) atañe al aspecto legal…

Si al leer “legal” has sentido un estremecimiento de pavor en tu espina dorsal… ¡no huyas! Te encaraste ante la tecnología para elaborar tu producto o blog, superaste las barreras y dificultades para conseguir que fuera de calidad… ¿y ahora te vas a arredrar por un paso en tu laborioso camino? Porque el aspecto legal es eso, una característica más de un infoproducto de calidad, desechando ideas preconcebidas o miedos irracionales que condicionarían el éxito de tu infoproducto.

Y nada mejor que seguir las recomendaciones de una experta en Internet Legal, como Marina Brocca, que, mediante un lenguaje asequible, desmonta muchos mitos y nos propone una hoja de ruta para que nuestro infoproducto, además de calidad, también ofrezca todas las garantías tanto a tu cliente como a ti mismo.

 

¿Qué son las long tail en SEO o palabras clave de “cola larga”?

Qué son las Long Tail en SEO y cómo sacarle provecho

Autor: Rubén Alonso

Quién debería leerlo: Bloggers, CopyWriters, SEO’s.

La frase: “Para crear tu contenido tienes que escribirlo. Pero la clave está en que lo escribas sin tener en cuenta las Long Tail… Sí, como lo lees”.

Porqué habría que leerlo

“¿Un artículo de Long Tail a estas alturas? Pero, ¿qué queda por saber sobre las Long Tail? “, seguramente os estaréis preguntando… y no os falta razón. Hay mucho escrito (y seguirá habiendo) sobre las Long Tail, pero pocas veces tendréis la oportunidad de leer un artículo tan completo y detallado como éste de Rubén Alonso, cubriendo desde los conceptos teóricos siempre necesarios, hasta ejemplos de su aplicación práctica en casos reales, con artículos del autor… ¡y el propio artículo!

A través de este artículo descubriréis diferentes formas (¡hasta 7!) y herramientas para encontrar las palabras Long Tail para vuestros artículos y, más importantes, cómo usarlas eficazmente en vuestros contenidos para posicionarlos en el TOP de las búsquedas de Google.

Además, para ilustrar el funcionamiento y posibilidades de una herramienta para analizar la competencia (¡sí, hasta de la competencia habla el artículo!), incluye un magnífico Webinar sobre cómo consiguió posicionar una palabra clave competidísima para ilustrar la estrategia que también se aplicaría a una palabra Long Tail… ¿Quién da mas?

 

4 elementos perniciosos que destrozan la credibilidad de las Landing Pages

Mejorar Landing Pages para ganar credibilidad

Autor: Neil Patel

Quién debería leerlo: Bloggers, Diseñadores, SEO’s.

La frase: “Cuando estás construyendo tu Landing Page con el objetivo de convertir leads en clientes, debes dar pasos decididos para eliminar cualquier elemento que maten la credibilidad”.

Porqué habría que leerlo

¿Qué es lo que impide que nuestras Landing Pages consigan un índice de conversión decente? Tendemos a presuponer que, casi por definición, los índices de conversión deben ser bajos, pero ¿nos hemos parado a pensar si no estaremos incluyendo en nuestra Landing Pages elementos perniciosos que minen nuestra credibilidad? O, a la inversa, ¿si nuestra Landing Page la está fomentando y reforzando debidamente?

Neil Patel hace un recorrido sobre 4 de estos elementos perniciosos, ofreciendo tanto casos reales de éxito, que servirán de inspiración para nuestros propios proyectos, como aquello de debemos evitar a toda costa para no minar la credibilidad de nuestro usuario. El repertorio es suficientemente amplio como para que nos sintamos representados para nuestro propio proyecto.

Sin embargo, en el fondo de todas estas técnicas y propuestas, subyace un factor común que, a la larga, configura nuestra credibilidad ante los usuarios: la honestidad. Seamos honestos con nosotros mismos y nuestros usuarios; de una forma u otra, acabarán valorándolo.

 

25 Técnicas de fidelización de clientes y ejemplos

Técnicas de Fidelizacíon para Clientes, con ejemplos reales

Autor: Javier López Muñoz (via Diseño Creativo)

Quién debería leerlo: Emprendedores, Freelances, Marketeros.

La frase: “Las relaciones con los clientes son como las plantas; hay que regarlas y cuidarlas todos los días para que sigan creciendo y no se marchiten”.

Porqué habría que leerlo

No hace falta ser marketero para saber que es mucho más difícil, y caro, captar un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos… Sin embargo, ¿cuántas veces nos preocupamos de mantener viva esta relación con nuestros clientes, de fidelizarlos? ¿Cuánto tiempo dedicamos a hacerlo? ¿O tenemos esa arcaica mentalidad de “cliente conseguido, pase el siguiente”…?

¡Ah! Que no tienes claro qué hacer ni por dónde empezar para fidelizar tus clientes. Bueno, no te voy a mentir: ¡yo tampoco! Por eso, este artículo de Javier López me ha sido tan útil.

En primer lugar, por todas las recomendaciones y alternativas que describe, proporcionando un amplio abanico de posibilidades donde elegir para nuestras propias estrategias: ¡seguro que un buen puñado de ellas te encajan perfectamente!).

Segundo, porque, sin saberlo, ya estaba llevando a cabo algunas de ellas, más por intuición que por conocimiento, pero con errores de fundamento que minaban su efectividad y que he podido refinar y mejorar (aunque aún es pronto para evaluar resultados, ya me siento más cómodo por usarlas).

En definitiva, quien tiene un cliente, tiene un tesoro. Adopta estrategias que aumenten su fidelización y no derroches tiempo y dinero en conseguir clientes nuevos desde cero.

 

Guía de Marketing para eCommerce: cómo destacar con tu tienda online

Guía de Marketing Online para eCommerce

Autor: Sonia Mañé (via Cláudio Russo Inácio)

Quién debería leerlo: eComerciantes, Marketeros.

La frase: “Un comercio electrónico implica no solo nuevos retos de gestión y organización, sino también nuevas formas de aplicar el marketing para promocionar y vender los productos”.

Porqué habría que leerlo

Montar un comercio electrónico, tanto si partes desde como cero como si quieres ampliar el horizonte de tu tienda física, supone afrontar una estrategia de marketing que tiene pocos puntos en común con el marketing tradicional, aunque los objetivos sí que puedan ser similares: crear una marca diferenciada de confianza que atraiga a clientes potenciales.

En esta guía, Sonia Mañé nos brinda el recorrido que, desde la captación de los clientes, podemos abordar al implantar nuestra plataforma eCommerce, cubriendo las diferentes áreas que debemos considerar al diseñar nuestra estrategia, como el Content Marketing, el SEO, el Outbound Marketing o el propio diseño del sitio web.

Por su parte, el punto de partida, la captación de clientes, quizás el más importante y que no debe quedar fuera de nuestra estrategia eCommerce, no difiere tanto del marketing tradicional, con la salvedad que, gracias a las nuevas tecnologías, tenemos a nuestra disposición de más y mejores herramientas para entender  las necesidades de los clientes y ofrecer el servicio que demandan y para hacerles seguimiento una vez que han hecho uso de nuestros servicios.

 

¿Nuevo en el sector digital? 10 consejos de marketing que no deberías pasar por alto

10 Consejos de Marketing Digital para los nuevos en este sector

Autor: Jordi Hernández

Quién debería leerlo: Marketeros.

La frase: “Hazlo. Equívocate. Aprende. Repite”.

Porqué habría que leerlo

Amparado en su relativa novedad, el área del Marketing Digital es terreno abonado para la aparición de “expertos gerifaltes” que difunden mitos, medias verdades y falsedades absolutas que confunden y tuercen el camino de aquellos que, en buena lid, dan sus primeros pasos y desean hacer de éste su pasión y su medio de vida.

A esta vorágine (des)informativa se suma el lógico desconcierto del no iniciado al abordar, cargado de ilusión y energía, un campo de conocimiento que desconoce y abrumado por la ingente cantidad de información disponible, convirtiéndose en víctima propiciatoria de mitos y medias verdades.

Ante este panorama, el recién llegado encontrará en los 10 consejos de Jordi Hernández un referente para no caer en muchos de los errores que la mayoría hemos cometido en nuestros arranques, ayudarnos a identificar las fuentes de información fiables y proporcionar una pauta de actuación para que estos primeros pasos como Marketero Digital no acaben en un abismo ni frustren una prometedora carrera.

 

Conclusiones

A continuación tenéis la lista con todos los artículos de esta recopilación, junto con los perfiles profesionales que, bajo mi punto de vista, va dirigido cada artículo. Como siempre, esta asignación es a título orientativo, así que dejo a vuestro criterio decidir cuál os resulta más útil.

 

¿Qué te han parecido los 12+1 artículos sobre Marketing Digital de esta recopilación? ¿Echas en falta algún tema importante? No hago ninguna preselección en base a la temática, sino bajo el criterio del interés que han despertado en mí, lo que, claro, en última instancia queda sujeto a mis preferencias personales. En cualquier caso, espero que haya sido de tu agrado y toda sugerencia será bienvenida 🙂

Imágenes: De los autores de cada artículo, freepik, elaboración propia (cabecera).

 

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!

[ Hasta ahora habéis votado 6, con nota media 5 ]
 
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+18Pin on Pinterest3Share on LinkedIn25Buffer this pageEmail this to someone

Quizás también te interese...

12 posts de Marketing Digital para no alterar la sangre en primavera
Etiquetas: Marketing Digital    SEO
Sobre el autor,
Consultor SEO Freelance, Ingeniero Superior de Informática, Certificado en Google Adwords y Experto Universitario de Social Media Marketing, con más de 20 años de experiencia en el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías.

Hay 7 comentarios acerca de:
    “12 posts de Marketing Digital para no alterar la sangre en primavera

  • 04/04/2016 a las 13:19
    Enlace permanente

    Buenas!

    Muchas gracias por incluirme en esta gran selección, Antonio! =)

    Es un gran honor compartir listado con tantos/as cracks del sector… seguimos adelante para aparecer en el top de abril.

    Salud y feliz semana!

    Responder
    • 04/04/2016 a las 15:26
      Enlace permanente

      Gracias a ti, por visitarme y dejar un comentario.

      Me alegra que los artículos de la recopilación sean de tu agrado, te has ganado aparecer en ella a pulso 🙂 Y, como dices, a seguir adelante por el mes de abril: ¡esa es la actitud! Siempre en la brecha, siempre buscando donde innovar 🙂

      Un saludo y feliz semana también para ti.

      Responder
    • 04/04/2016 a las 21:03
      Enlace permanente

      Gracias a ti , Yi Min, por dejar un comentario 🙂

      No podía hacer menos que incluir tu magnífico post aquí: reunir en un solo post los consejos de 12 cracks, en un lenguaje llano y cercano, para ayudarnos a mejorar nuestra Marca Personal… ¡eso es todo un lujazo!

      Un abrazo, y seguro que nos volvemos a cruzar por las redes 🙂

      Responder
  • Pingback: Bitacoras.com

  • 04/04/2016 a las 23:18
    Enlace permanente

    Me estoy aficionando a estas geniales recopilaciones Antonio jeje

    La verdad que la selección que has hecho es genial, y lo que más me gusta es la explicación de porqué leer cada uno de ellos.

    Por suerte alguno de los que comentas aquí lo he podido leer, sin embargo algunos otros se me habían escapado, pero sin duda caerán en mis zarpas 😛

    Responder
    • 05/04/2016 a las 10:25
      Enlace permanente

      Gracias por la visita y dejar un comentario, Robert. Es fantástico que te gusten tanto estas recopilaciones, me alegra mucho 🙂

      Me alegra también que te guste el texto explicativo de cada artículo: con él intento que os hagáis una idea del contenido y facilite organizar el siempre escaso tiempo que tenemos.

      Que disfrutes de los artículos que aún nos has leído, ¡seguro que sabrás sacar provecho de todos ellos!

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.