Mi propósito como Consultor de Proyectos SEO

Consolidar la reputación online del cliente mediante el diseño de proyectos SEO que desarrollen una estrategia de posicionamiento Web, SEO y AdWords integrado en su cultura corporativa y consolidado con el contexto actual y evolución futura de su segmento de mercado.

¿Por qué proyectos SEO para posicionar su página?

Los proyectos SEO incorporan valores corporativos en el Posicionamiento Web
Posicionamiento Web integrado en Proyectos SEO

La enciclopedia Wikipedia define “proyecto” como “una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas“.

A continuación, esta definición añade que “la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido […] Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización […]“.

En esta definición cabe destacar cinco puntos de gran trascendencia y relevancia dentro del ámbito del SEO y del Posicionamiento Web, constituyendo los pilares fundamentales de un proyecto SEO:

  • Planificación. El Proyecto SEO debe realizarse dentro de un calendario de ejecución establecido de antemano, con diversas fases de implantación en función del objetivo marcado. Una vez alcanzado este objetivo, el proyecto  finaliza necesariamente, sino que dicho objetivo marcaría el punto de arranque para un nuevo proyecto sobre otro tipo de hito.
  • Conjunto de actividades. En función de, entre otros factores, las características de la empresa, sus necesidades, y el segmento de mercado en el que opera, será necesario seleccionar y realizar la secuencia de acciones (Posicionamiento SEO, campañas de anuncios AdWords, etc.) que permitan avanzar hacia el objetivo marcado para el proyecto SEO.
  • Objetivos específicos. Quizás el concepto más fácil de comprender, pero habitualmente distorsionado o sobredimensionado. Responde a la pregunta «¿qué queremos conseguir?» o «¿hacia dónde queremos dirigirnos?»; cuestiones ambas que, en general, suelen tenerse bastante claras (más visitas, más ventas, más conversiones, …).
  • Sin embargo, la principal consideración al establecer y cuantificar un objetivo del proyecto SEO es que debe ser realista y viable. Por ejemplo, quizás un crecimiento del 100% de las visitas sea un factor realista en un determinado contexto, pero ¿la estructura organizativa de la empresa podrá dar servicio al previsible crecimiento de ventas que eso conllevaría? O, ¿el sitio web podrá responder al súbito aumento de visitas?
  • En definitiva, los objetivos específicos deben enmarcarse dentro de un escenario previamente analizado y convenientemente dimensionado.
  • Respuesta a una necesidad. Como entidad activa dentro de un ecosistema dinámico, compartiendo espacio con otras empresas competidoras que siguen sus propias estrategias de posicionamiento, la empresa desarrolla una serie de necesidades, tanto para sobrevivir en ese entorno como para expandirse hacia áreas ya ocupadas (competencia). Un proyecto SEO analiza e identifica dichas necesidades, puesto que el resto de decisiones, desde la planificación hasta los objetivos, vendrán determinados por las necesidades que se pretendan satisfacer.
  • Visión de la organización. En el curso de su evolución a lo largo del tiempo, la empresa ha ido gestoinando y atesorando un conocimiento y experiencia de su segmento de mercado (know-how) que, por un lado, le permite diferenciarse y destacarse con respecto a la competencia (propuesta de valor) y, por otro, forma parte de su cultura coporativa. La integración y consolidación de este know-how en el proyecto SEO supone un factor adicional de éxito para la consecución de los objetivos en el ámbito del Posicionamiento Web, así como un valor añadido para la propia empresa.

El proyecto SEO cubre el ciclo de vida completo de un proceso de Posicionamiento Web, desde el análisis de la situación actual, que cubre la definición tanto de las necesidades como de los objetivos específicos del cliente, hasta la consecución de estos objetivos dentro de un contexto realista y viable gracias a la aplicación coordinada y planificada de las diversas técnicas de Posicionamiento Web. Todo ello integrado y reforzado en el marco que provee la cultura corporativa del cliente y una adecuada metodología de trabajo y desarrollo de proyectos SEO.

 

¿Quiere posicionar su página web en Google?

Pregunte por el proyecto SEO que necesita…

Pida presupuesto… ¡AHORA!

 

¿Desea más información?

 

Si lo desea, puede puntuar mi planificación de Proyectos SEO  

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!

[ Hasta ahora habéis votado 5, con nota media 4.2 ]
 

 

¿Quiere compartir alguna pregunta o comentario sobre mi planificación de Proyectos SEO? Puede hacerlo a través del siguiente formulario. No es obligatorio que se identifique ni introduzca su correo electrónico.

Tenga en cuenta que lo que escriba se mostrará al público; si quiere realizar un consulta privada, puede hacerlo a través del formulario de contacto. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.