¿Cómo beneficia el Posicionamiento Web a su negocio?

El Posicionamiento Web en Sevilla afecta a muchas áreas corporativas
El Posicionamiento Web no es solo… “posicionamiento”

Desde el punto de vista técnico, queda bastante claro el alcance y significado de la expresión Posicionamiento Web, vinculada al posicionamiento en los buscadores o, por extensión, al término SEO. Sin embargo, en el día a día, esta expresión se ha convertido en un cajón de sastre donde tiene cabida todo aquello que tenga que ver, directa o indirectamente, con mejorar la presencia y reputación online de una empresa, marca o firma. En este sentido, una buena estrategia de posicionamiento web, debidamente planeada y ejecutada, logra una mejora en la posición en los resultados de los buscadores.

Dado el cada vez mayor campo de acción del Posicionamiento Web, algunas de sus áreas se han ido especializando, cobrando esencia por sí mismas, aunque, en función de los objetivos del proyecto SEO y de la metodología de trabajo utilizada, pueden interactuar entre sí para potenciar sus efectos positivos.

En términos generales, y sin ánimo de ser exhaustivo, a continuación se resumen las principales áreas de trabajo que pueden intervenir durante la definición y creación de la estrategia de un proyecto de Posicionamiento Web, junto con las diferentes formas con las que suelen denominarse. Asimismo, estas áreas forman parte de la oferta de servicios SEO que pongo a su disposición como consultor desde mi sede en Sevilla.

Auditorías SEO / Analítica Web / Web Analytics

En realidad, esta actividad siempre debería debería estar incluida en la primera fase de todos los proyectos de Posicionamiento Web, pues, a través de la auditoría, el Consultor obtiene un foto fija y realista de la situación actual del sitio web y, por extensión, del alcance y estado de su reputación online y qué acciones son las más adecuadas para mejorarla.

Más información sobre Auditorías SEO y Analíticas Web

SEO / Posicionamiento natural / Posicionamiento orgánico

En su origen, ésta era la función principal del Posicionamiento Web y lo que habitualmente se entiende como tal; esto es, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Sin embargo, la evolución de los motores de búsqueda, la importancia de la experiencia de usuario (esto es, que el usuario salga satisfecho de su interacción con el sitio web) y la relevancia de los resultados de búsqueda para el usuario han hecho que este área de trabajo tenga a su vez distintos campos de acción, que afectan al propio sitio web (SEO On-Page) o externos a éste (SEO Off-Page).

Más información sobre Posicionamiento SEO Orgánico o Natural

SEM / Anuncios AdWords / Campañas publicitarias

En esencia, son las campañas publicitarias de toda la vida, en las que se muestra al usuario un producto o servicio junto a un eslogan para incentivar su compra o contratación. Sin embargo, a diferencia de las campañas en los medios de comunicación tradicionales, que se difunden a todo el conjunto de la población sin ningún tipo de segmentación, las campañas AdWords pueden segmentarse en función de los intereses del usuario. Así, cuando el usuario realiza una búsqueda, junto a los resultados también se le muestran anuncios relacionados con las palabras clave de su búsqueda, con un significativo aumento de la respuesta y el nivel de calidad de la campaña.

Más información sobre Campañas AdWords

Servicios SEO especializados

Servicios de Posicionamiento Web que no están explíticamente detallados en los indicados hasta ahora. Puede tratarse de Posicionamiento Móvil (Mobile SEO), una combinación de los anteriores, o servicios SEO específicos que se centren en un campo de acción muy concreto (por ejemplo, SEO On-Page, SEO Off-Page, Link Building, Landing Pages, optimización del ratio de conversiones CRO, etc.).

Asimismo, como consultor mantengo contacto con una red de colaboración, tanto a nivel local en Sevilla, como nacional en toda España, que incluye otros perfiles profesionales del sector (diseñadores, desarrolladores o editores de contenido) cuando sean necesarios para la prestación del Servicio SEO.

Más información sobre SEO especializado

Asesoramiento SEO

El Posicionamiento Web tiene muchas posibilidades y variantes, y la utilización de una u otra depende de muchos factores, desde las necesidades y objetivos de la compañía hasta las características o grado de competencia del segmento de mercado en el que opera, pasando por el perfil de sus clientes. A partir de esta información y los resultados de la auditoría, el consultor desarrolla el mejor plan estratégico que se adapte a a la situación actual y que permita alcanzar el objetivo marcado con la mayor estabilidad posible.

Más información sobre Asesoría SEO

 

¿Su empresa necesita un proyecto de Posicionamiento Web?

Infórmese aquí de cómo puede hacerlo. Para Sevilla y el resto de España.

Pida ahora asesoramiento y presupuesto

 

¿Desea más información?

 

Si lo desea, puede puntuar mi oferta de servicios de Posicionamiento Web  

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!

[ Hasta ahora habéis votado 8, con nota media 4.5 ]
 

 

¿Quiere compartir alguna pregunta o comentario sobre los proyectos de Posicionamiento Web? Puede hacerlo a través del siguiente formulario. No es obligatorio que se identifique ni introduzca su correo electrónico.

Tenga en cuenta que lo que escriba se mostrará al público; si quiere realizar un consulta privada, puede hacerlo a través del formulario de contacto. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.