Una metodología de trabajo para el nuevo SEO

La metodología de proyectos SEO define pasos para su desarrollo
La metodología marca el éxito del proyecto SEO

El alcance y campo de acción de las clásicas técnicas de posicionamiento Web, SEO y AdWords han dejado de tener vigencia en el panorama actual de los motores de búsqueda, tanto Google como Bing o Yahoo!, por mencionar algunos de los más conocidos.

Así, de utilizar algoritmos determinísticos, con parámetros y mecánica bien definidos, los motores de búsqueda han pasado a ejecutar algoritmos heurísticos que incorporan mecanismos de aprendizaje automático, análisis de grandes datos (Big Data), búsqueda semántica, o perfiles de navegación, entre otros, con objeto de que los resultados de una búsqueda sean lo más próximo y relevante a lo que el usuario está buscando. En pocas palabras: que el usuario obtenga la mejor respuesta posible entre los primeros resultados de su  búsqueda.

Este salto tecnológico define un panorama en el que la aplicación de las técnicas tradicionales de posicionamiento Web (SEO, AdWords, SEM) no son eficaces para aumentar el número de visitas de los usuarios desde las páginas de resultados de los buscadores, puesto que los sitios web que utilicen dicho sistema ya no aparecerán entre las primeras posiciones.

En consecuencia, dejaría de ser productivo para los sitios webs (búsqueda orgánica o SEO) o los anunciantes (técnicas AdWords o SEM), puesto que que no tendrían visitas de potenciales clientes al no aparecer en esos primeros resultados. En este sentido, la labor del Consultor SEO consiste en, primero, constituir una metodología SEO de trabajo eficiente, y, segundo, desarrollar a partir de ella una estrategia óptima de Posicionamiento Web para el Proyecto SEO en curso.

Esta estrategia, por un lado, aúna las más modernas técnicas SEO y SEM, y, por otro lado, selecciona y adapta estas técnicas tanto a las circunstancias del segmento de mercado objetivo como al propio bagaje empresarial y las necesidades del cliente, maximizando de esta forma el porcentaje de éxito de la campaña de posicionamiento Web.

 

¿Cómo puede posicionar su web en Google?

Confíe en un Consultor experimentado.

Pídale el presupuesto SEO de su proyecto

 

¿Cómo es mi metodología SEO?

  1. Analizar la situación actual del segmento de mercado del cliente, valorando las fortalezas y debilidades de la competencia así como las oportunidades y los riesgos.
  2. Rentabilizar el know-how y la experiencia del cliente en su segmento como factor de valor diferenciador con respecto a la competencia directa.
  3. Establecer una estrategia de Posicionamiento Web dirigida por los objetivos generales y necesidades del cliente y regulada por parámetros objetivos de ejecución y consecución.
  4. Seleccionar y definir las técnicas de Posicionamiento Web más efectivas para el marco definido, evitando aquellas que puedan afectar negativamente la reputación online del cliente en el medio y largo plazo (técnicas black hat).
  5. Focalizar la Estrategia de Posicionamiento Web en el nicho de mercado con mayor perspectiva de expansión que se haya identificado durante la fase de análisis.
  6. Afianzar y expandir el posicionamiento de los productos y servicios del cliente con respecto a los de la competencia dentro de su segmento o nicho de mercado.
  7. Adaptar la estrategia a la modernización de las técnicas de Posicionamiento Web y de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como a la evolución del segmento o nicho de mercado de interés.

 

¿Desea más información?

 

Si lo desea, puede puntuar mi metodología SEO  

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!

[ Hasta ahora habéis votado 4, con nota media 4.8 ]
 

 

¿Quiere compartir alguna pregunta o comentario sobre mi metodología SEO? Puede hacerlo a través del siguiente formulario. No es obligatorio que se identifique ni introduzca su correo electrónico.

Tenga en cuenta que lo que escriba se mostrará al público; si quiere realizar un consulta privada, puede hacerlo a través del formulario de contacto. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.