BrandCenter Aggylon, una herramienta online de Gestión de Marcas

Solución tecnológica de última generación para la gestión de marca

BrandCenter Aggylon da respuesta a la complejidad actual de la gestión de marca, en que la diversidad de medios y formatos exige mayor control, coordinación y seguimiento, desde administración de recursos hasta comunicación entre colaboradores, para asegurar que estén en línea con las estrategias de marketing y marca de la empresa.

¿Qué es la herramienta online BrandCenter Aggylon?

La herramienta online BrandCenter Aggylon ofrece un entorno de trabajo integral para asegurar que toda la gestión de marca se realice bajo los parámetros de calidad y seguridad que toda empresa moderna precisa para consolidar su identidad de marca y la gestión automatizada de los recursos y colaboradores implicados (como agencias, dealers, medios, partners, etc.)

El siguiente vídeo describe las posibilidades de esta herramienta dentro del contexto de una empresa que dispone su estrategia de Marketing, identidad de marca y comunicación global integrada con BrandCenter Aggylon:

 

Para llevar a cabo con garantías las actividades de marketing, comunicación y marca, BrandCenter permite gestionar los recursos (documentos, materiales, ficheros, imágenes, etc.), las personas (trabajadores internos, colaboradores externos) y los procesos que intervienen a lo largo de su desarrollo y ejecución.

Entre las ventajas de esta herramienta con respecto a soluciones tradicionales, cabe destacar las siguientes:

  • Eficiencia. Todos los recursos están centralizados a través de una misma plataforma, permitiendo la interrelación con otros recursos conforme a la estrategia de marketing o identidad de marca. La labor de los colaboradores es más productiva al trabajar sobre el mismo conjunto de activos de la empresa, reduciendo tiempos de búsqueda, publicación o revisión de contenidos y flujos de trabajo.
  • Ahorrar costes. Una única plataforma de gestión de recursos, comunicación y compartición que aglutina todas las utilidades necesarias evita tener que invertir en otras herramientas y, por tanto, limita el importe de la inversión para su implantación en la empresa.
  • Evitar errores. Todos los recursos y flujos de trabajo se encuentran integradas dentro de un mismo sistema, evitando incoherencias, malinterpretaciones, redundancias o pérdidas de información.
  • Trabajar desde cualquier lugar. Al tratarse de una herramienta online, puede accederse desde cualquier ordenador que tenga acceso a Internet y un navegador instalado, independientemente del sistema operativo o las características de dicho dispositivo.
  • Diseño responsive. Herramienta multiplataforma que se puede acceder y utilizar desde cualquier dispositivo (móviles, tabletas y ordenadores) con acceso a Internet y un navegador de última generación.

 

¿Cómo funciona BrandCenter Aggylon?

El principio de funcionamiento de la herramienta BrandCenter Aggylon se basa en el paradigma DAM (digital assets management), que define y describe las políticas, prácticas, procesos y utilidades software necesarias para encontrar, rastrear, utilizar, sincronizar, compartir y coordinar los contenidos en formato digital.

Asimismo, esta herramienta permite monitorizar la gestión por parte de los responsables de la marca y asegurar la coherencia a lo largo de todo el proyecto.

Al mismo tiempo, BrandCenter Aggylon se puede administrar y adaptar a las necesidades de cada empresa, activando e instalando los módulos y funcionalidades precisos para la gestión global y eficaz de su identidad de marca.

Las funcionalidades más relevantes que esta plataforma son las siguientes:

  • Panel principal de control (“dashboard”) para obtener una vista rápida de todos los proyectos y tareas presentes en la organización.
  • Gestión de la galería multimedia de imágenes, vídeos y recursos digitales, que se pueden compartir a través de las carpetas de los usuarios de la plataforma.
  • Compartición de recursos entre equipos de proyectos a través de carpetas.
  • Consulta online y descarga de manuales, logotipos y ficheros gráficos desde cualquier puesto y/o usuario con los permisos requeridos.
  • Autoedición de contenidos y comunicaciones a través de la misma herramienta, sin aplicaciones externas.
  • Gestión y aprobación de las campañas y proyectos de las estrategias de marketing, marca y comunicación de la organización.

 

¿Qué dicen los usuarios de BrandCenter Aggylon?

La mejor carta de presentación de esta herramienta son los Testimonios de clientes que ya la han incorporado en su metodología de trabajo, disfrutando de sus ventajas funcionales y organización, así como beneficiarse del salto cualitativo de sus procesos de gestión de recursos relacionados con la identidad de marca.

A continuación se transcriben algunos de estos testimonos de las empresas más competitivas del territorio nacional, algunas de ellas con representación internacional:

  • “El hecho de poder llegar a todas las geografías y a todos los equipos con el BrandCenter ha sido clave para el éxito de la imagen corporativa“, Pilar Bravo (Gallina Blanca).
  • “Para gestionar la marca de manera adecuada en todo el mundo, hemos recurrido a BrandCenter, que ha sido de gran ayuda para distribuir los materiales de la marca”, Luciana Atela (Ferrovial).
  • “El BrandCenter se ha mostrado totalmente imprescindible en un momento de capital importancia para CaixaBank como ha sido la transición de la marca”, Alfredo Bustillo (CaixaBank).
  • “Hemos conseguido que de una manera muy fácil, nuestros colaboradores puedan escribirnos sin tener que saber quién es el responsable”, Rodrigo Antonini (Reale Seguros).

 

Imágenes: freepix, elaboración propia.

[ Hasta ahora habéis votado 2, con nota media 4.5 ]

Quizás también te interese...

Gestión de Marca: BrandCenter Aggylon, la herramienta más avanzada
Tweet about this on Twitter26Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn15Buffer this pageEmail this to someone
Etiquetas: herramientas web    marca    producto recomendado
Sobre el autor,
Consultor SEO Freelance, Ingeniero Superior de Informática, Certificado en Google Adwords y Experto Universitario de Social Media Marketing, con más de 20 años de experiencia en el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.