Cuáles son las ventajas de contratar empresas SEO/SEM en grandes mercados (Madrid)

¿Es mejor contratar una empresa para el Posicionamiento?

Rentabilizar un sitio web corporativo con estrategias SEO o campañas de anuncios SEM exige aplicar diversas técnicas y herramientas que no deberían dejarse al azar, con el riesgo de perder oportunidades de negocio o no recuperar la inversión. Una empresa especializada allana este camino, evitando incurrir en prácticas que produzcan pérdidas o penalizaciones.


¡El mejor hosting Wordpress con un 20% DE DESCUENTO!Raiola NetWorks: alojamiento WordPress


¿Porqué es importante saber las ventajas de una empresa SEO/SEM?
La importancia de conocer qué ventajas ofrece una empresa SEO/SEM

La cada vez mayor competencia entre los sitios web por conseguir las primeras posiciones en las búsquedas orgánicas les obliga a  decidirse por la localización y contratación de una empresa especializada; por ejemplo, realizando una búsqueda como “Agencia SEO Madrid” y eligiendo una entre los resultados.

Pero, ¿cómo distinguir cuál de todas estas agencias de Posicionamiento Web ofrece el mejor servicio SEO o SEM para un sitio web? Sobre todo en mercados muy competidos de grandes núcleos urbanos, como Madrid, con una enorme oferta.

No suele ser una elección fácil, pues también depende de las características y objetivos del sitio web, pero conocer las ventajas que la contratación de una Agencia SEO y SEM aporta puede ayudar a identificar aquellas que ofrezcan la mejor variedad de servicios que nuestro sitio web necesita.

En este punto, no hay que confundir las ventajas que SEO y SEM aportan a las estrategias de Marketing Digital (por ejemplo, dar visibilidad a un sitio web), con las ventajas de contratar una empresa SEO especializada (por ejemplo, unos resultados más rentables en menos tiempo).

A continuación se describen las ventajas que la contratación de una agencia SEO ofrece a la hora de diseñar, ejecutar y monitorizar una estrategia de posicionamiento orgánico.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un profesional #SEO para el #Posicionamiento de tu sitio #Web? Clic para tuitear
  1. Experiencia en otros proyectos de posicionamiento web

La ventaja más evidente, sin lugar a dudas. Un profesional dedicado exclusivamente al SEO habrá trabajado en muchos otros proyectos SEO, lo que le permite disponer de una capacidad mayor para analizar y detectar a priori las mejores oportunidades y evitar tácticas o estrategias con nula o escasa probabilidad de éxito.

Se puede argumentar que una mayor experiencia profesional suele acarrear mayores costes de contratación, pero estos costes se amortizan muchos antes puesto que conseguirá, primero, mejores resultados y, segundo, en mucho menos tiempo.

 

  1. Actualización de conocimientos, técnicas y herramientas

Google modifica continuamente sus algoritmos de búsqueda, para adaptarlos a las intenciones de búsqueda de los usuarios y ofrecerles la mejor experiencia de navegación posible.

Esto se traduce en que las técnicas más o menos conocidas o estandarizadas pueden cambiar, sin aviso previo, de un día para otro. Solo un profesional inmerso en este campo puede mantenerse al día con las nuevas técnicas y adaptar las estrategias de posicionamiento a cualquier cambio en la evaluación de las búsquedas.

 

  1. Campañas y estrategias optimizadas al presupuesto

Conocedor de su área de trabajo, un profesional del posicionamiento SEO sabrá cómo parametrizar y configurar una campaña de anuncios patrocinados (es decir, que se pagan por cada visita recibida) para que el presupuesto no se dispare durante la duración de la campaña o, a la inversa, que el presupuesto disponible se agote a los pocos días de lanzar la campaña al atraer demasiadas visitas (clicks) de escaso o nulo interés.

 

  1. Disponibilidad de herramientas y técnicas de coste medio-alto

Aunque existen herramientas gratuitas para elaborar estrategias básicas de posicionamiento orgánico, a medida que crecen los objetivos, la competitividad o el tamaño del mercado (no es lo mismo Madrid que una ciudad pequeña, por ejemplo), se hacen necesarias herramientas más potentes y, por consiguiente, de mayor precio.

Así, una empresa posicionamiento SEO Madrid tiene acceso a un mercado con el potencial de una amplia cartera de clientes que le permita amortizar el coste de dichas herramientas, sacarles todo el provecho posible y ofrecer precios competitivos sin merma de calidad.


¡CON UN 20% DE DESCUENTO!Alojamiento WordPress con WebEmpresa


  1. Trabajo profesional dentro de las directrices de Google (“White Hat”)

Google lo tiene claro: ofrecer a los usuarios la mejor respuesta para sus intenciones de búsqueda. Para ello, penaliza a quienes intentan “tomar un atajo” y engañar a los algoritmos de búsqueda (“Black Hat”) para conseguir las primeras posiciones de forma artificial o forzada. O, incluso sin mala intención, por utilizar inadecuadamente alguna técnica de posicionamiento orgánico.

Un profesional conoce cuáles son los límites que no se deben traspasar y cómo diseñar una estrategia de posicionamiento que no infrinja ninguna de las directrices de Google

 

  1. Servicio integral de otros perfiles

En ocasiones, una estrategia de posicionamiento requiere acciones que precisan de otros perfiles profesionales, además del experto SEO, para llevarlas a cabo, como diseñadores web, desarrolladores o analistas web, entre otros.

Una agencia SEO suele disponer de una plantilla de profesionales que cubren los perfiles más habituales y, en caso de hacer falta perfiles especializados para un proyecto, tiene la capacidad de contactar e incorporar los profesionales necesarios.

 

  1. Conocimiento del mercado y de la competencia

Un profesional SEO no solo analiza y optimiza los sitios web sino que, para hacer bien su trabajo, debe también conocer cómo se mueve el mercado, cómo analizar el comportamiento de búsqueda de los usuarios, qué movimientos realiza la competencia para ampliar su campo de acción o cómo detectar las tendencias de búsquedas.

Para ello, debe hacer un seguimiento continuo, con las herramientas adecuadas, del mercado, analizando, previendo y contrarrestando todo los movimientos que en él se produzca, sea de los usuarios o de las empresas competidoras.

 

  1. Coste conocido y cerrado de antemano

Un análisis adecuado del alcance y objetivos de un proyecto de posicionamiento hace posible que un profesional del SEO pueda valorar y estimar dos factores críticos que eviten sorpresas a la mitad de su ejecución:

  • El plazo de tiempo aproximado en que pueden obtenerse los primeros resultados, sin incurrir en ninguna infracción o penalización con Google.
  • El coste de las estrategias y campañas propuestas.

 

  1. Sinergia con otros proyectos de posicionamiento

De todo se aprende y una agencia SEO con varios proyectos de posicionamiento a su cargo, puede extrapolar las enseñanzas de un proyecto al resto que tenga en cartera, de forma que, al final de día, todos se benefician de estas mejoras y descubrimientos, obteniendo antes resultados que, de otra forma, pasarían desapercibidos.


Guía de hosting WordPress y mejores optimizaciones

¿También piensas que el posicionamiento SEO y SEM de un sitio web necesita contratar profesionales cualificados? ¿Por qué? ¿Crees que se puede conseguir un buen posicionamiento sin contratarlos? Comparte tu opinión.

Imágenes: freepik, elaboración propia.




 

¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!

[ Hasta ahora habéis votado 4, con nota media 4.8 ]
 

Quizás también te interese...

Ventajas de contratar una empresa de SEO y SEM
Etiquetas: Estrategia    SEM    SEO
Sobre el autor,
Consultor SEO Freelance, Ingeniero Superior de Informática, Certificado en Google Adwords y Experto Universitario de Social Media Marketing, con más de 20 años de experiencia en el sector de Internet y las Nuevas Tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.