Link Building conecta nuestro sitio Web enlazándolo desde webs con autoridad

El Link Building es uno de los factores de posicionamiento Web más importantes, con el que un sitio web gana autoridad y relevancia a partir del número y calidad de los enlaces que le apunten. Estos artículos describen técnicas y recomendaciones para hacerlo de forma segura y sin incurrir en penalizaciones.


Guía de hosting WordPress y mejores optimizaciones

Cómo conseguir Backlinks de Calidad para tu Blog o Web

Cómo conseguir Backlinks de Calidad para tu Blog o Web

El contenido de calidad, por sí solo, no hace que consigas más enlaces a tu sitio web o blog. Además de planificar y escribir contenidos que resulten útiles y aporten valor a los usuarios, debemos adoptar una actitud proactiva que dinamice nuestra estrategia de Link Building, no solo para conseguir backlinks, sino que tengan calidad. Descubre hasta 20 métodos para lograrlo.

Los Backlinks que Google tiene de una Web y cómo los evalúa

Los Backlinks que Google tiene de una Web y cómo los evalúa

Las estrategias de Link Building deben considerar dos importantes factores: qué hace que un “backlink” tenga mayor relevancia que otro, y qué enlaces entrantes tiene un sitio web. Para el primero, debemos saber distinguir entre buenos y malos enlaces. Para el segundo, necesitamos un mecanismo para recopilar enlaces entrantes y, preferentemente, aquellos enlaces que Google conozca; por ejemplo, mediante Search Console.

Detecta enlaces entrantes rotos con Google Search Console

Detecta enlaces entrantes rotos con Google Search Console

Tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas que detectan y localizan enlaces rotos internos de nuestros sitios web. Sin embargo, los enlaces entrantes rotos (“backlinks”), que apuntan a una página desde el exterior, requieren procesos indirectos para ser detectados; básicamente, rastrear todos los sitios web de Internet. Aunque existen herramientas especializadas para ello, la Consola de Búsqueda de Google también puede ayudarnos.

Detectar enlaces rotos: análisis de 5 herramientas

Detectar enlaces rotos: análisis de 5 herramientas

A medida que un sitio web cambia a lo largo del tiempo, ya sea con nuevos contenidos, modificaciones o reestructuraciones, algunos enlaces pueden dejar de apuntar a la página correcta, provocando errores con consecuencias negativas para el Posicionamiento Web. Para evitarlo, el mantenimiento de un sitio web debe incorporar herramientas de revisión y detección de enlaces rotos, que facilitan su corrección.