¿En qué se diferencian Black Hat y White Hat?

La ética profesional es lo que distingue al White Hat del Black Hat, usando apropiadamente las técnicas SEO para mejorar y mantener en el medio-largo plazo el posicionamiento Web de una página y, por extensión, consolidar la reputación online del propietario del sitio web, evitando penalizaciones debidas al uso inadecuado de dichas técnicas.

Black Hat, White Hat… ¿Qué importancia tiene?

Black Hat SEO arriesga su reputación online. Consultor White Hat SEO, la salva.
Evite los peligros del “Black Hat SEO”

El recuadro anterior describe lo que habitualmente se entiende por la ética profesional del Consultor SEO, pero ¿en qué se traduce estas buenas intenciones? Dicha definición no aclara mucho y revela bien poco del alcance y consecuencias de usar una u otra metodología. Quizás el siguiente ejemplo ayude más a comprenderlo.

Imaginemos la siguiente situación: dos estudiantes, de una misma asignatura, ante un examen. El primero lo prepara dos días antes; el otro, por el contrario, lo ha ido preparando día a día desde el primer día. ¿Quién de los dos tiene más opciones de aprobar el examen y sacar buenas notas? Más importante aún, ¿cuál, a la vuelta de unos meses, seguiría estando preparado y podría afrontar con éxito otro examen o prueba similar? En otras palabras, ¿cuál sería de más confianza? Desde su punto de vista, ¿en cuál confiaría usted?

Esta es, en definitiva, la verdadera diferencia entre Black Hat SEO (inmediatez, improvisación, chapuza, inconsistencia, corto plazo, mala reputación a la larga) y White Hat SEO (preparación, análisis, conocimiento, afianzamiento, medio-largo plazo, mantener buena reputación). Los resultados en el corto plazo, propios del Black Hat, invariablemente producen una merma del Posicionamiento Web y la reputación online a medida que avanza el tiempo. Mientras, los resultados del White Hat, quizás no tan evidentes al principio, se consolidan y perduran en el medio y largo plazo, frutos de la perseverancia y la constancia.

 

¿Quiere poner su sitio Web en manos de un consultor White Hat SEO?

¡Enhorabuena! Su reputación online lo agradecerá.

Pídale ahora un presupuesto a medida

 

¿Desea más información?

 

Si lo desea, puede puntuar sobre mi ética del Consultor SEO
[ Hasta ahora habéis votado 6, con nota media 4.3 ]