Auditoría SEO

La Auditoría SEO comienza con Analítica Web del sitio o tienda online
Análisis y Auditoría SEO del estado del sitio web

La Auditoría SEO es el servicio que, en general, debería ser previo a cualquier otra acción de posicionamiento web en una Consultoría SEO, del tipo que sea. A partir de las necesidades del cliente, la situación competitiva de su segmento de mercado, y su cultura corporativa y saber-hacer, el consultor inicia la auditoría SEO del sitio web con la analítica Web pormenorizada de su estado actual.

Este análisis SEO establece el punto de partida: sólo sabiendo dónde nos encontramos actualmente es posible, primero, identificar un objetivo realista y viable, y, segundo, una estrategia SEO coherente y eficaz que conduzca a dicho objetivo con perspectivas de éxito.

Sin ánimo de ser exhautisvo, pues el alcance definitivo depende de muchos factores, la auditoría SEO cubre diferentes aspectos de la Análitica Web:

  • Definición de objetivos. Aunque pueda parecer trivial («aumentar el número de visitas»), los objetivos deben ser no solo identificados, sino también valorados y cuantificados, definiendo tanto los parámetros de medición de cada objetivo como su método de evaluación objetiva.
  • Segmentación de la búsqueda. Determinar el perfil del cliente potencial para el producto o servicio que se quiere posicionar, así como la competencia del sector y su situación en el mercado.
  • Palabras clave. Identificar y optimizar las palabras clave más relevantes para el producto o servicio a posicionar, acorde a la segmentación de la búsqueda.
  • Optimización On-Page. Sugerencias para optimizar el diseño, código y contenido del sitio web para favorecer su indexación por los buscadores.
  • Optimización Off-Page. Qué acciones se pueden realizar para favorecer el reconocimiento del sitio web como relevante dentro de Internet y, en consecuencia, ser mejor valorado por los buscadores.

Como resultado de la auditoría SEO, se desarrolla un esquema estratégico que incluye las acciones y tareas recomendadas para que el departamento técnico del cliente, sea interno o un proveedor, las lleve a cabo. En este caso, también se puede solicitar un servicio adicional de soporte online (no incluido en la auditoría) para atender las consultas del departamento técnico.

Sin embargo, la optimización del Posicionamiento Web no finaliza una vez ejecutadas estas acciones. Es importante señalar que, para asegurar la continuidad del éxito del proyecto SEO de Posicionamiento, es imprescindible hacer un seguimiento periódico de dichas acciones, bajo una adecuada metodología de estrategia SEO, para valorar su impacto y evolución en el posicionamiento de los buscadores y, sobre todo, evaluar la reacción de la competencia, que no permanecerá inmóvil contemplando como nuestro sitio Web asciende posiciones.

Este seguimiento, tarea separada de la analítica Web y la auditoría SEO, tiene por objeto aplicar los reajustes necesarios para contrarrestar los movimientos de la competencia, así como las oportunas adaptaciones a las fluctuaciones del mercado, del algoritmo de indexación de los buscadores y del comportamiento de los usuarios. No hacerlo podría significar que una campaña exitosa en sus primeras semanas, pueda fracasar al paso de unos pocos de meses.


Guía de hosting WordPress y mejores optimizaciones

La Analítica Web y Auditoría SEO bien hechas para tener la mejor estrategia

Puede empezar a hacerla aquí mismo…

Pida su presupuesto SEO sin más demora

 

¿Desea más información?

 

Si lo desea, puede puntuar mi servicio de Auditoría SEO y Analítica Web
¿El post te ha resultado útil? ¡Ayúdame a mejorar y puntúalo!
[ Hasta ahora habéis votado 10, con nota media 4.9 ]