Soy Antonio Fernández. Permítame que me presente…

Bienvenido a mi sitio web. Mi nombre es Antonio Fernández Alonso y soy Consultor SEO de Estrategias y Proyectos de Posicionamiento Web, SEM y AdWords. Pero mejor empecemos por el principio…

Obtuve la titulación de Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Sevilla; estudios que he complementado con cursos especializados, como “Experto Universitario de Social Media Marketing” (Universidad de Sevilla), “Emprendimiento y Gestión Empresarial” (Business Marketing School, ESIC) y “Certificado en Google Adwords” (Google). Mi relación con Internet comenzó precisamente durante mis estudios en la Universidad, cuando era prácticamente el único lugar en España donde se podía tener acceso a una velocidad de conexión adecuada y, desde entonces, toda mi trayectoria profesional ha estado vinculada a Internet y su imparable expansión, así como el advenimiento de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Con cerca de 20 años de experiencia profesional con Internet, he recorrido prácticamente todas las áreas de desarrollo, despliegue y explotación de sitios web y aplicaciones móviles, empezando como desarrollador, creciendo como analista funcional, y madurando como Jefe de Proyecto, para, en los últimos años, dirigir mi carrera profesional como Consultor de Posicionamiento Web. Como parte activa de la evolución de las tecnologías de la comunicación vinculadas a la red de redes, Internet, he sido, y sigo siendo, testigo y partícipe directo del avance en las técnicas utilizadas por los motores de búsqueda para mostrar listas de resultados a las búsquedas de sus usuarios: desde las simples búsquedas empíricas y mecánicas en sus inicios, hasta las más modernas búsquedas heurísticas actuales. Con una premisa fundamental: que el usuario obtenga el resultado más relevante y acertado de su consulta expresada en lenguaje natural, sin necesidad de tecnicismos ni extravagantes comandos de búsqueda o filtro.

Esta experiencia me ha permitido conocer de primera mano el campo de aplicación y viabilidad de las diferencias técnicas para mejorar los resultados de las búsquedas tanto orgánicas o naturales (SEO), como publicitarias o de pago (Anuncios AdWords, SEM), así como la cada vez mayor relevancia de factores externos que enriquecen la calidad de los resultados de las búsquedas. En consecuencia, como profesional sólo concibo que un Consultor experto debe potenciar la simbiosis entre las técnicas y estos factores, analizados y entrelazados convenientemente para conformar Proyectos de Posicionamiento SEO rentables y eficaces.

Antonio Fernández Alonso, Consultor SEO - Ranking Alianzo de SEO's

Antonio Fernández Alonso, Consultor SEO - Kred Influence

 

¿Quiere mejorar su posicionamiento natural en buscadores de forma segura y eficaz?

Este es el mejor punto para empezar…

Pida su presupuesto SEO

 

¿Por qué he elegido Posicionamiento Web?

Consultor de Posicionamiento Web, SEO, SEM y AdWords.
Antonio Fernández Alonso, Consultor SEO

Con una trayectoria profesional tan extensa y variada, una pregunta que me suelen formular es «¿por qué Consultor de Estrategias SEO y Posicionamiento Web?». Una respuesta rápida, y sin mucho compromiso, todo sea dicho, podría ser que mi periplo como ingeniero informático me ha conducido hasta este punto. Pero la realidad no es tan simple. Llegar “hasta este punto” no ha sido un “dejarse llevar”, sino una elección consciente y meditada, porque el Posicionamiento Web…

  • Es un área transversal, que afecta a muchas áreas técnicas relacionadas con el diseño, desarrollo, despliegue y explotación de sitios web y aplicaciones móviles. Esta cualidad impide el encasillamiento en una actividad rutinaria y una temprana obsolescencia.
  • Por su carácter transversal, afecta a variados y diversos perfiles profesionales, lo que para mí supone poder conectar con otros profesionales y así ampliar y expandir mi campo de trabajo con su experiencia y buen hacer, enriqueciendo consecuentemente mis servicios a mis propios clientes.
  • Es un campo en continua evolución, sin indicios de agotamiento en el largo plazo, lo que requiere una actitud activa, investigación intensiva y formación continuada. Esta mezcla de estímulo y desafío lo hacen aún más atractivo desde mi punto de vista.
  • No es una actividad automática ni mecánica (en contra de lo que suele pensarse), sino que requiere ser creativo y proactivo, con el fin de elaborar una estrategia que optimice los resultados a partir de unas premisas o condiciones de partida.
  • Permite total independencia y capacidad de actuación en función de las características del cliente. Por tanto, posibilita mucho mayor margen de efectividad que los marcos más rígidos vigentes dentro de las grandes empresas y que dejan poco margen de maniobra a la creatividad y profesionalidad de sus empleados.
  • Facilita la colaboración y la cooperación con otros consultores de Estrategias SEO, así como otros perfiles profesionales, generando sinergias entre nosotros, y creando un ambiente dinámico y motivador que impulsa creatividad y efectividad en nuestra labor.

 

¿Desea más información?